+Los Especialistas+

JUAN MAJÁN (fallecido) 
El más famoso e influyente maestro de armas español, padre del oficio en España y alumno privilegiado de Yakima Canutt. Trabajó en más de 400 películas a lo largo de su carrera profesional, entre las que encontramos títulos como Conan El Bárbaro, El viento y el león, Lawrence de Arabia o la trilogía del dólar de Sergio Leone. 

MIGUEL PEDREGOSA (en activo) 
Él es Indiana Jones cuando hay peligro. Ha doblado a Harrison Ford en las tres primeras entregas de la famosa saga de aventuras. Cuenta, igualmente, con más de 500 títulos a su espalda y se le considera, junto a Juan Maján, como el padre de la profesión. 

MANUEL SANTAMARÍA, “RAY POLOLO” (fallecido) 
Para el indio Pololo no existía la palabra “imposible”. Era reclamado en todo el mundo por su temeridad y sus habilidades. En Fuga suicida se lanzó a un tejado desde un helicóptero en marcha a cuarenta metros de altura, y en Ursus luchó y abatió a un toro de lidia con sus propias manos.

Experto caballista, ha participado en los más importantes westerns europeos. Insuperable montando caballos “a pelo”. 

ROMÁN ARIZNAVARRETA (en activo) 
Fue de los primeros en llegar y aún hoy, con casi 80 años, sigue en activo. Pocos, como él, se lanzarían de cabeza al mar desde 20 metros de altura. 

JOSE LUIS “MORTALES” (fallecido)
Famoso en el oficio por sus saltos mortales, su mayor hazaña la protagonizó en la vida real cuando sacó a dos víctimas de un incendio y murió al regresar al interior del edificio en llamas para auxiliar a más personas. 

Pionero especialista y renombrado maestro de armas, entre otras muchas hazañas protagonizó el salto al mar desde una altura de 30m en el film de Sergio Leone El Coloso de Rodas. Se arrojó desde su balcón tras conocer que le debían de amputar las dos piernas. 

EL CACHARRA (retirado)
Experto caballista, fue de los primeros gitanos que se dedicaron al cine. Miembro habitual del equipo de Maján, participó en centenares de spaghetti western y otras muchas películas de distintos géneros

JOAQUÍN OLÍAS “LA TRINI” (en activo)
Experto caballista, considerado el mejor tirando al caballo con la rienda, un método inventado por los gitanos españoles en los años 50. Ha trabajado como especialista en cientos de películas, sobre todo spaghetti westerns. 

EL GENERALITO(retirado)
Especialistas pionero y miembro del equipo de Maján, ha participado en más de un centenar de películas. 

RICARDO CRUZ (en activo)
Formado a la sombra de Juan Maján y casado con la hija del que fuera socio de éste, Paco Ardura, Ricardo Cruz y su hijo son los actuales continuadores de la vieja escuela de caballistas y los más importantes coordinadores de acción en activo junto a Miguel Pedregosa y Jordi Casares.